Organizador Eventos o Wedding Planner

Luz Mary Gutiérrez, organizadora de eventos profesional, se encargará de brindarles las mejores opciones para que su boda o evento sea todo un éxito. Ver más en nuestro sito web de WEDDING PLANNING.


Los novios solo tienen que imaginar su boda y la wedding planner convertirá esos sueños en realidad…

La función de un wedding planner

Organizacion de una boda

Básicamente, como su nombre lo indica, el o la wedding planner es planificar u organizar, coordinar y acompañar presencialmente a los novios en todos los aspectos relacionados con su boda, antes, durante y después de la ceremonia religiosa o civil.

Toda boda tiene un sinnúmero de aspectos a tener en cuenta y coordinar, que en la mayoría de los casos se sale de los conocimientos de los novios o sus allegados para tomar la mejor decisión, teniendo en cuanta los gustos individuales de cada pareja y su presupuesto destinado para la organización de todo el evento.

Importante saber que los organizadores profesionales de bodas son como los “vendedores” o promotores de las diferentes empresas que prestan los servicios que se utilizan al realizar una boda y, por lo tanto, obtienen mejores precios por esos servicios de los que obtendrían los mismos novios si organizaran ellos mismos su boda.

La gran ventaja del wedding planner profesional es que conoce a cabalidad el mercado del lugar donde se va a celebrar la boda. El organizador sabe cuál es la mejor orquesta para animar la fiesta, el mejor chef para preparar ese plato favorito de los novios e invitados, el mejor fotógrafo de la ciudad para cubrir la boda, etc.

Obviamente, el primer paso para organizar la boda es la entrevista entre el wedding planer y la pareja de novios. Es indispensable conocer los gustos o deseos de los contrayentes y, también, el presupuesto disponible para todo el evento.

Pasos a seguir para organizar una boda

Organizar una boda puede ser una tarea muy estresante, especialmente cuando el encargado no conoce el mercado o las diferentes opciones que se ofrecen en la ciudad o lugar donde se va a realizar la boda.

Escoger la mejor Iglesia o notaría, los mejores músicos, el mejor fotógrafo, la mejor floristería, el mejor chef, etc. es imposible cuando no se tiene experiencia al respecto.

Por lo anterior, la mejor opción para una pareja de novios que ha decidido contraer matrimonio es contratar a un wedding planner u organizador de bodas. En tal caso, lo conveniente es seguir los siguientes pasos:

  • En la primera entrevista entre los novios y la wedding planner se debe definir el presupuesto destinado a toda la celebración de la boda.
  • En segundo término, se deben conocer los gustos o deseos de los novios. No es lo mismo una fiesta “normal” de un católico que una celebración cristiana en donde normalmente no se sirven bebidas alcohólicas. El número de invitados es un dato indispensable para el cálculo del costo total de la boda.
  • Con esos dos datos esenciales, la wedding planner u organizadora del evento presentará, seguramente en una segunda entrevista, un plan de acción con las diferentes opciones a los novios, de acuerdo con el presupuesto acordado.
  • Una vez aprobadas las opciones por parte de los novios, la wedding planner empezará a realizar los contratos con todas las personas o empresas que van a intervenir en la realización de la boda: las flores, la música, la comida, la fotografía, etc.
  • Son un sinnúmero de tareas a coordinar que pueden resultar muy estresantes para los novios, si ellos deciden organizar su propia boda. Obviamente que para una wedding planner con mucha experiencia, como la señora Luz Mary, son simplemente el “pan de cada día”.
Views: 2

Similar Posts