Importancia de una Campaña Publicitaria para su Empresa

Primero que todo, una pequeña aclaración. Cuando hablamos de EMPRESA no nos referimos a una gran compañía, con muchos empleados y oficinas reales. No, un empresario puede ser simplemente una persona con una profesión u oficio que desea independizarse y mostrar sus productos o servicios al mundo entero. Incluso, puede ser cualquier persona que desee comercializar productos, accesorios, lo que sea, en Internet, así el  mismo no los fabrique.

Para montar su empresa en Internet no es necesario tener su registro en la Càmara de Comercio, ni disponer de un gran capital, ni siquiera tener una oficina real. Muchas de las nuevas empresas que figuran en Internet solo disponen de “oficinas virtuales”, es decir, se puede trabajar desde su propia casa y así se evitan gastos de arrendamiento, servicios públicos, etc.

Hace unos cuantos lustros, cuando no existía Internet, eran las famosas PAGINAS AMARILLAS de Carvajal las que monopolizaban la publicidad empresarial. Un convenio de esta empresa con las empresas telefónicas tenían el monopolio completo y cobraban sumas exorbitantes por cada anuncio publicitario. Muchas veces uno no alcanzaba a recuperar ese pago con lo recibido por cuenta de esa publicidad.

En aquellos tiempos, las benditas paginas amarillas tenían una cuña publicitaria en la TV que decía simple y llanamente: “Quien no figure en las Páginas Amarillas… no existe”.  Parodiando ese slogan publicitario, se podría afirmar ahora que “negocio que no figure en Internet… no existe”.

Precio de la Publicidad en Internet

La gran ventaja de la actualidad es que una campaña publicitaria en Internet se puede iniciar con cualquier presupuesto. En aquel tiempo un aviso de un par de pulgadas en ese directorio telefónico podría costar más de $10 millones. En la actualidad, con un solo millón se puede diseñar un sitio web informativo completo con hosting y dominio propio.

Nuestra empresa PaginasWebBogota.com lleva cerca de 15 años dedicada al diseño de campaña publicitarias en Internet, mediante la construcción de sitios web, páginas web sencillas y subdominios.

Lo invitamos a… Botón para registrar su empresa en el Directorio

Planes de Publicidad en la Web

En la actualidad disponemos de varios planes para iniciar su campaña publicitaria, todo depende de lo que desee invertirle a  su empresa. Importante hacer énfasis en la palabra INVERTIR, ya que lo que se gaste en promocionar su negocio no es realmente un gasto sino un verdadera inversi{on.

  • Plan super económico de solo $50.000,oo anuales, que sería una paginita o pantallazo dentro de este Directorio de Empresas de Colombia.
  • Una página web dentro de nuestro sitio AmarillasBogota.com. Tener claro que una página no es un sitio web.  Una página es un pantallazo dentro del sitio mencionado. Esta  publicación tiene un costo de solo $120.000,oo anuales y, como “ñapa” se le obsequia sin costo adicional el aviso dentro de este Directorio, cuyo valor como se anotó antes es de $50 mil año. Como quien dice DOS por UNO.
  • Una mejor opción es un subdominio, que equivale a un mini sitio web de varias páginas internas, con su formulario de contacto y que lleva una dirección de Internet propia, pero va adherida a un dominio principal. Por ejemplo, el subdominio http://acupuntura.enbogota.net/ es completamente funcional, así vaya dentro del dominio https://enbogota.net/. Este plan publicitario tiene un costo de solo $300.000,oo anuales.
  • La mejor opción publicitaria es un dominio propio. En este caso Ud. escoge  el nombre del dominio y se diseña de acuerdo con sus instrucciones. Esta plan tiene un costo actual de solo $900.000,oo Con este plan y todos los anteriores, recibirá de obsequio el anuncio dentro de este Directorio Empresarial, el cual llevara un enlace para direccionar los clientes hacia su plan.

Los dos últimos planes son ambos muy funcionales. Se pueden diseñar dentro de un CMS Content Management System o Administrador de Contenidos para que Ud. mismo puede administrarlo, hacer actualizaciones y cambio a sus páginas.

La diferencia está en que el sitio con dominio es propio, mientras que el subdominio está en una especie de arriendo. Además, el dominio imprime más confianza entre sus clientes potenciales. Ambos planes publicitarios, mientras el diseño web se haga teniendo en cuenta el SEO, es decir, la normas para lograr un buen posicionamiento en los buscadores, pueden resultar muy efectivos y llevarle cuantiosos clientes nuevos a su empresa.

Ya es hora de iniciar su campaña publicitaria, así sea con el plan mínimo, de manera que… Botón para registrar su empresa en el Directorio