La medicina alternativa es, como su nombre lo indica claramente, una “alternativa” a la medicina enseñada en las universidades. Aquí, la idea es curar al paciente con medios naturales, es decir, utilizando lo que la naturaleza nos brinda con sus plantas, sus animales, en lugar de utilizar los productos fabricados por los laboratorios farmacéuticos.

La medicina Alopática tradicional ataca directamente a la enfermedad sufrida por el paciente. La Alternativa tiene un enfoque diferente, enfoca a la persona en su totalidad, es más natural, menos invasiva, tiene una visión más Holística.

Cabe anotar que muchos de los productos de farmacia comerciales son fabricados a partir de elementos, plantas naturales. La medicina alternativa puede utilizar  esas mismas plantas pero sin someterlas a procesos químicos industriales.

La medicina alternativa es parte de la cultura oriental en donde se ha practicado con mucho éxito por siglos. En la era moderna ha ganado mucho campo en el mundo occidental y ya se enseña en muchas universidades algunas de sus diferentes facetas.

https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/solo-los-medicos-pueden-practicar-acupuntura/
https://www.juanncorpas.edu.co/oferta-academica/educacion-permanente-y-continuada/diplomados/regencia-en-farmacia-natural-y-manejo-de-farmacias-y-tiendas-naturistas/