directorio Empresas Bogotá y Colombia

Fábrica Dotaciones Empleados en Bogotá

Para mayor información sobre nuestros servicios de dotación, favor llamarnos a los teléfonos 247 9964 o 318 7341717, Ricardo Robayo, Gerente y propietario de Overflex.

Inicie su campaña publicitaria AQUÍ.

OVERFLEX: Fábrica dotaciones industriales para empleados

Somos una empresa con muchos años de experiencia en la fabricación de todo tipo de dotaciones industriales para sus empleados como:

  • Overoles
  • Blusas
  • Chalecos
  • Camisas
  • Pantalones
  • Chaquetas
  • Sastres para dama
  • Calzado industrial, zapatos y botas
  • Uniformes de todo tipo para obreros y personal de administración

Nuestro servicio de dotaciones inicia con la asesorìa y diseño de cualquier tipo de uniforme para sus empleados, de acuerdo con la actividad de su empresa. Además de las dotaciones industriales, también nos encargamos de todo tipo de dotación legal para el personal administrativo.

Para mayor información sobre nuestros servicios de dotación, favor llamarnos a los teléfonos 247 9964 o 318 7341717, Ricardo Robayo, Gerente y propietario de Overflex.

Aspectos legales de la dotación

Las dotaciones son una prestación social contemplada en el artículo 230 y siguientes del Código Sustantivo del Trabajo en Colombia.

Las dotaciones son una obligación del empleador hacia  el empleado y que se debe cumplir en las fechas establecidas en la norma arriba mencionada.

Incluso las empleadas del servicio doméstico tienen derecho a recibir la dotación de su uniforme de trabajo, cuando se tiene un contrato de trabajo de medio tiempo o más.

En términos generales, de  acuerdo con la ley, tienen derecho a su dotación todos los empleados que devenguen hast dos salarios mínimos mensuales y que lleven al menos tres meses de servicio continuo.

Normas legales sobre dotaciones a empleados en Colombia

En Colombia, existen varias normas y regulaciones que establecen la obligación de las empresas de proporcionar dotación de uniformes y equipos de trabajo a sus empleados.
Estas normas varían según la actividad económica y el tipo de empleo. Algunas de las regulaciones más relevantes son las siguientes:

  • Decreto 1072 de 2015 (Sistema General de Riesgos Laborales – SGRL): Este decreto establece las disposiciones sobre salud ocupacional y riesgos laborales en Colombia. Según este decreto, los empleadores están obligados a proporcionar equipos de protección personal (EPP) adecuados y necesarios para cada trabajador, de acuerdo con los riesgos a los que estén expuestos.
  • Resolución 1409 de 2012: Esta resolución regula la implementación del programa de salud ocupacional y establece las condiciones para la selección, uso y conservación de los EPP en el lugar de trabajo. También especifica que los empleadores deben suministrar y reemplazar los EPP necesarios para cada trabajador de acuerdo con los riesgos laborales identificados.
  • Acuerdo 156 de 1951 (Ministerio del Trabajo): Este acuerdo establece la obligación de los empleadores de suministrar uniformes y elementos de trabajo a sus empleados en ciertas industrias, como la industria manufacturera y de la construcción. Establece que los empleadores deben entregar de forma gratuita los uniformes y equipos necesarios para la ejecución de las labores, así como reemplazarlos en caso de deterioro.

Es importante tener en cuenta que estas son solo algunas de las normas y regulaciones relacionadas con la dotación de uniformes y equipos de trabajo en Colombia.
Además, los convenios colectivos y contratos individuales de trabajo pueden establecer condiciones adicionales y más específicas sobre este tema. Por lo tanto, se recomienda consultar la legislación laboral y los convenios aplicables en cada caso particular para obtener información más precisa y actualizada.

Views: 67

Similar Posts