Cursos de pintura y Taller de arte – Maestro pabón

Cursos Presenciales Pintura Óleo para Adultos en Bogotá

Clases prácticas para aprender a pintar al óleo Cra. 48 #93-76 La Castellana, localidad Barrios Unidos Bogotá. Profesor Maestro Pabón, toda una vida dedicada al arte.

Curso presencial pintura para adultos

Muestra obra artística del Maestro Pabón en Bogotá

Obra arte Maestro Pab{on
Obra arte Maestro Pab{on profesor pintura oleo

Ver más obra artística del profesor de pintura en su sitio web de TALLER de ARTE en Bogotá.

Ubicación se nuestro Salón de Clases Presenciales de Pintura al Óleo en la Castellana, Barrios Unidos, Bogotá.

Yolanda Pinto Pabon, pintora artistica de Bucaramanga, Santander, Colombia, dedicada desde muy joven a la pintura, se ha destacado entre las mujeres pintoras colombianas por su gran versatilidad en el manejo de las diferentes tecnicas artisticas, especialmente el oleo a pincel y espatula. De hecho, Yolanda es reconocida como una de las mejores pintoras a espatula de Colombia. Actualmente tiene su Taller de Arte y Academia de Pintura con grupos pequeños o clases personalizadas en la ciudad de Bogota, Colombia.

Yolanda, considerada como una de las mejores espatulas de Colombia, comparte en sus clases con todos sus alumnos los secretos de esta tecnica.

Una de las grandes ventajas de comprar obras de arte en un Taller de Arte es que se entra en contacto directo con el pintor. Obviamente, si las galerias de arte comerciales cobran una comisión de venta de un 50% o más, el precio de la pintura artística es mucho menor cuando se negocia directamente con el auto.

Yolanda tiene toda una vida en el mundo del arte y es considerada como una de las mejores “espátulas” de Colombia, debido a su gran maestría en el manejo de este instrumento.

Los pasisajes y, especialmente, la flores a espátula decoran muchos hogares no solo de Colombia sino de otros países.

En Taller Galeria de Arte, Yolanda exhibe no solo su obra sino también la de otros pintores paisajistas, retratistas, dibujantes, modernos, etc.

Para conocer más sobre sus obras de arte, lo invitamos a que visite su sitio web en donde presenta a todo el público bogotano sus servicios de CURSOS de PINTURA y TALLER GALERIA de ARTE. También puede comunicarse directamente con la pintora y profesora a los teléfonos (1) 8142316 y 320 476 0966 en Bogotá

Clases y Cursos de Pintura al Óleo

Yolanda lleva 25 años dedicados completamente a la pintura artistica y cerca de 15 años a la enseñanza de las diferentes tecnicas de la pintura.
Actualmente tiene su propia academia en donde dicta clases personalizadas y cursos prácticos de Pintura al Oleo, en grupos pequeños.
A sus cursos de pintura asisten tanto personas principiantes como personas con experiencia; a estas últimas se les enseñan diferentes técnicas conocidas en el oleo o acrilico, con temas libres.

Nueva sede Cursos Pintura en Bogotá norte, barrio LA CASTELLANA, Barrios Unidos.

Un placer informarles a nuestros alumnos del norte de Bogotá, que a partir de este mes de Febrero 2019 estamos abriendo una nueva sede en el barrio La Castellana, junto con la sede actual del barrio Galerías.

En esta nueva sede de La Castellana estarán dictando clases de pintura no solo la maestra Yolanda Pinto sino también el Maestro Pabón (Ramón Pinto Pabón), artista colombiano muy conocido dentro del mundo de las artes plásticas.

Programa de un curso de pintura al óleo para adultos

Un curso de pintura al óleo para adultos puede incluir los siguientes temas o programas:

  • Introducción al óleo: enseñar las características del óleo, sus usos y beneficios en la pintura, cómo preparar el lienzo y la paleta.
  • Técnicas de pintura: enseñar diferentes técnicas para aplicar el óleo, como la técnica húmeda sobre húmeda, la técnica seca sobre seca, la técnica de esfumado y la técnica del glacis.
    Entre las técnicas de pintura también se puede explicar la diferencia en el uso del óle, el acrílico, la acuarela y técnicas mixtas.
  • Composición y diseño: enseñar las reglas básicas de la composición, cómo elegir y planificar un tema para la pintura, cómo crear una imagen balanceada y armoniosa.
  • Teoría del color: enseñar la teoría del color, cómo mezclar y combinar los colores, cómo crear sombras y luces, cómo lograr diferentes tonalidades y efectos.
  • Pintura de paisajes: enseñar técnicas para pintar paisajes, cómo crear perspectivas, cómo representar diferentes texturas como la hierba, el agua, el cielo y la vegetación.
  • Pintura de retratos: enseñar técnicas para pintar retratos, cómo capturar la esencia del sujeto, cómo lograr la simetría facial, cómo representar las emociones.
  • Pintura de naturaleza muerta: enseñar técnicas para pintar naturaleza muerta, cómo elegir y organizar los objetos, cómo crear la ilusión de profundidad y volumen.
  • Pintura abstracta: enseñar técnicas para pintar abstracto, cómo experimentar con diferentes formas, texturas y colores, cómo crear una obra de arte que refleje una emoción o idea.
  • Consejos y trucos: enseñar consejos y trucos para trabajar con el óleo, cómo mantener los pinceles y la paleta, cómo limpiar los materiales, cómo cuidar y almacenar las pinturas.
  • Proyecto final: crear un proyecto final que permita a los estudiantes aplicar las técnicas y habilidades aprendidas en el curso y crear su propia obra de arte al óleo.
Views: 77

Similar Posts