Servicio Odontológico en Bogotá

Odontólga profesional ofrece sus servicios de Biodontología

Consultorio Odontologico Dra. Patricia Viveros Jurado, U. Nal. Colombia

Consultorio odontologia biológica
Consultorio odontologico Bogota

BIOODONTOLOGIA está integrado por un grupo de profesionales especializados en las diferentes ramas de la odontología ( Ortodoncia, Cirujía Oral, Endodoncia…) y con muchos años de experiencia en el ramo.

Nuestros servicios odontológicos:

  • Tratamienos menos invasivos basados en la medicina natural
  • Servicio estética dental
  • Implantes alemanes
  • Higiente oral
  • Procedimientos quirúrgicos

El consultorio odontológico es atentido personalmente por la Doctora Patricia, Odontóloga de la Universidad Nacional de Colombia y especializada en Cirugia y Patologia Bucal de la  Pontificia Universidad Javeriana.

Estamos ubicados en el sector de Corferias,  carrera 33 #25-12, Parque Takai, teléfonos 4794119 y 300 4942064, en Bogotá, muy cerca de la Universidad Nacional.

Qué es la Odontología Biológica?

La odontología biológica es una rama de la odontología que se enfoca en el tratamiento de los dientes y las encías de una manera que es compatible con la salud y el bienestar general del cuerpo.

La odontología biológica se basa en la idea de que el cuidado de la boca y los dientes está estrechamente relacionado con la salud del cuerpo en general.

Los principios de la odontología biológica se centran en la prevención y el tratamiento de enfermedades orales y dentales utilizando métodos que minimizan los riesgos para la salud. Algunos de los principios y prácticas comunes de la odontología biológica incluyen:

  • El uso de materiales dentales no tóxicos: La odontología biológica evita el uso de materiales dentales que pueden contener productos químicos o metales tóxicos que pueden afectar la salud a largo plazo.
  • Tratamientos de canal que eliminan las bacterias: La odontología biológica reconoce que los tratamientos de conducto radicular pueden ser peligrosos para la salud, por lo que se centra en técnicas alternativas que pueden ayudar a salvar un diente sin poner en riesgo la salud.
  • Enfoque en la prevención: La odontología biológica se enfoca en la prevención de enfermedades dentales a través de una buena higiene oral, una alimentación saludable y la detección temprana de problemas dentales.
  • La nutrición: La odontología biológica reconoce la importancia de la nutrición para la salud oral y general, y puede incluir recomendaciones de dieta y suplementos para mejorar la salud oral y prevenir enfermedades.
  • Prácticas holísticas: La odontología biológica considera la salud dental en el contexto de la salud del cuerpo en general, y puede trabajar en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud para brindar un enfoque holístico para la salud.

Es importante tener en cuenta que la odontología biológica no es una práctica reconocida por todas las asociaciones dentales y que algunos de sus métodos y prácticas pueden ser controvertidos o no estar respaldados por la evidencia científica disponible.
Por lo tanto, es importante investigar cuidadosamente cualquier proveedor de servicios de odontología biológica antes de buscar tratamiento. Lo anterior no aplica para los ODONTOLOGOS PROFESIONALES graduados que posteriormente han hecho una especialización en odontología biológica.

Views: 783

Similar Posts