Search

Internet en los tiempos del Coronavirus

Su empresa podrá ser más exitosa después de esta pandemia

Acaban de decretar en Colombia una cuarentena obligatoria, un confinamiento total debido a la pandemia del Coronavirus. Muchos opinan que fue una decisión tardía, que si se hubiera cerrado el aeropuesto de Bogotá hace 15 días, no se habría tenido  que cerrrar todo el país…

Pero, como decía la abuela, “a lo hecho… pecho”. En estos momentos, Internet toma una relevancia muy importante ya que muchos afortunados podrán trabajar via web, lo que conocemos como tele-trabajo.

El problema es para los trabajadore independientes o micro  empresarios que viven de su pequeño negocio, con una clientela limitada que solo podrán volver a ver, en el mejor de los casos, dentro de 20 dìas cuando se suavice la emergencia.

Dicen que cuando volvamos a abrir la puerta…

Lindo y significativo mensaje de este poema que reza así:

“Dicen que cuando volvamos a abrir la puerta…  el aire estarà más limpio, el agua más cristalina…
Dicen que cuando volvamos a abrir la puerta…la tierra estará llena de flores de los más hermosos colores…
Dicen que cuando volvamos a abrir la puerta…iremos a correr por los cerros y subiremos montañas muy altas…”

Serìa estupendo que cuando volvamos  a abrir la puerta de nuestro negocio, la empresa por pequeña que sea, florezca, renazca potenciada y logre recuperar lo que este confinamiento le quitó.

Publicidad en Internet para su empresa

Se podría afirmar con buena certeza que “empresa que no figura en Internet… empresa que no existe”. Ahora, si la publicidad de su negocio o empresa en Internet, no figura entre los 10 o 20 primeros de los resultados de búsqueda de Google, Bing, Yahoo, etc, se podrìa afirmar también, que su empresa tampoco existe.

Con su página web sucede lo mismo que con las matas de su jardín. A estas hay que mimarlas, consentirlas, desyerbarlas, regarlas… La página web se su empresa, necesita lo mismo: actualizarla, agregarle contenido interesante, revisar su comportamiento… A Google y a todos los buscadores les gustan las páginas web con abundante informaciòn; no se trata de colocarle unas cuantas palabras y su telèfono de contacto, sino de agregarle bastante texto informativo.

Algunos expertos en SEO, Optimización para Motores de Búsqueda, recomiendan un mínimo de 300 palabras por página. Claro que si su publicdad lleva 500 o más, tanto mejor.

Si estas semanas de confinamiento los aprovecha para “mimar” su sitiio web, su  informaciòn en Internet, seguramente, cuando vuelva a abrir la puerta, los frutos serán más abundantes.

Campañas publicitarias al alcance de su bolsillo

Su negocio, por pequeño que sea, necesita publicidad e Internet es la forma más barata y práctica para hacerla. Nuestro Directorio Empresarial, le ofrece la oportunidad de figurar en la web por solo $50 mil anuales, debido a la promoción de descuento del 50%.

Incluso si su empresa ya dispone de página o sitio web, esta publicidad adicional le ayuda, ya que dentro del texto del anuncio se le puede hacer un enlace directo a su pàgina web. Es decir, la publicidad en nuestro directorio le enviará clientes potenciales a su negocio.

En la actualidad nuestro Directorio cuenta con más de 500 empresas y muchos de nuestros anunciantes figuran en la primera página de GOOGLE con esta inversión publicitaria mínima.

 

NOTA IMPORTANTE: durante esta emergencia, Internet va a tener una gran demanda y esperamos que se use con prudencia y moderación, solo para lo importante. No debemos llenar las redes sociales con mensajes sin importancia, memes estúpidos, etc. De todos nosotros depende que la red no colapse. Algunos recomienda, incluso, no usar el celular si se puede lograr comunicación con el teléfono fijo.

.

Total Page Visits: 259 - Today Page Visits: 2