Servicio Alquiler Detector de Gas Bogotá

Grupo MASIF alquila equipo profesional para detectar gases nocivos

Aparato para Detectar Gases Tóxicos

Detector de gases
Alquiler detector gases en espacios reducidos

Este detector de atmosfera  es indispensable en el análisis de las condiciones antes, durante y después del ingreso a un espacio reducido o confinado.

El monitoreo de los gases nos establece  el tipo de espacio confinado y, al mismo tiempo,  permite garantizar las condiciones de trabajo en el momento.

En  resumen, este medidor nos permite estableces los riesgos que puedan existir al ingresar a un espacio confinado o reducido, como en el caso de operaciones de rescate de personas. Estos equipos son alquilados por la empresa MASIF dedicada a la fumigación y asesoría en  temas ambientales.

Para mayor información sobre el alquiler de este instrumento, favor llamarnos a los tels. 8051792, 7591620 y 312-3190727 Bogotá, ingeniero ambiental Hermes David Pinto, o visitar nuestro sitio web http://FumigacionesBogota.com/

Peligro de los espacios confinados

Por definición, un espacio confinado es aquel de difícil acceso físico o acceso restringido por problemas de seguridad industrial.

Estos espacios reducidos no reciben la ventilación atmosférica necesaria y, debido a ello, es muy factible la presencia de gases tóxicos provenientes de hidrocarburos.

El problema es muy grave ya que el ingresar a estos espacios sin haber medido la cantidad de gases tóxicos podría causar la muerte del obrero o trabajador por asfixia.

Normas internacionales de seguridad sobre espacios cerrados

Cada país puede manejar y regular  el trabajo en espacios reducidos, pero existen una regulación internacional que, entre otras cosas, hace las siguientes recomendaciones:

  • El obrero o trabajador debe ser instruido sobre los peligros existentes en estos espacios confinados, la forma de identificarlos y prevenirlos.
  • El espacio confinado debe ser limpiado y analizado por personal competente y experto en estos casos de seguridad industrial.
  • El obrero debe ingresar al recinto reducido con los equipos de seguridad indispensable, con escaleras y sogas sostenidas desde afuera.
  • Debe haber una medición continua de la presencia de gases tóxicos en la atmósfera al interior del espacio reducido.
  • Debe haber un adiestramiento planificado para en caso de que se presente una emergencia y haya que hacer una evacuación del personal que esté trabajando al interior del espacio cerrado.

Estos aparatos especializados son normalmente un pocos costosos y no se justificaría su compra si no se van a utilizar con frecuencia. En este caso es mejor aprovechar nuestro servicio de alquiler.

Si desea profundizar en el tema  sobre los riesgos de trabajar en espacios estrechos o reducidos, le recomendamos visitar esta página web sobre SEGURIDAD EN ESPACIOS CONFINADOS.

Para mayor información sobre nuestro servicio y condiciones para alquiler del equipo detector de gases, favor llamarnos a los teléfonos 7591620 y 312 3190727, Ingeniero Ambiental Hermes David Pinto.

Detector de gases casero

Si lo que desea es instalar un detector de gases en su casa u oficina, con este enlace encontrará una excelente opción ya que este es un dos en uno: DETECTOR DE HUMO y CO2

Views: 59

Similar Posts