Experiencias de mi Viaje de Vacaciones a México

Recientemente viaje con un grupo de amigas a México, regrese habiendo cumplido mis objetivos, gracias al guía turístico  Victor Reyes, de la Agencia de Viajes ZURITOUR – operadora de México – logré conocer parte de las culturas Azteca y Maya; él por su acogida, responsabilidad, conocimiento, asesoría, entrega y compañía, hace sentir al forastero como si fuera uno de ellos.

Guiadas por Víctor Reyes, transportadas en cómodas camionetas, conocimos parte del país, su capital – Ciudad de México D.C., sus palacios, templos, la catedral, admirar sus hermosas plazas, galerías de arte, restaurantes y la universidad UNAM, visitar la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como la morenita, sitio de recogimiento y oración de los católicos, visita a las capillas aledañas, entre otras la del cerrito de Tepeyac, del pocito y otras. Otra motivación fue recrear el oído, la vista y el gusto con sus Mariachis en Garibaldi y degustar el tequila bebida típica de México.

Nuestro recorrido originado desde Bogotá, nos permitió disfrutar de poblados, culturas mexicanas propias de cada región; Xochimilco, muy cerca de Ciudad de México, donde se pasea por sus canales antiguos, embarcados en la trajinera – embarcación típica de la región, de vivos colores y nombres exóticos con que las bautizan y la actividad social, artística y artesanal que allí se desarrolla, e iniciar el disfrute de los Mariachis.

Ya en las afueras de Ciudad de México, conocer y subir a las Pirámides de Teotihuacán – pirámides del sol y la luna – recorrer sus zonas arqueológicas que gran experiencia, ir a Querétaro y Guanajuato, recorrer sus calles, conventos antiguos, acueducto, recorrer por debajo entre sus calles subterráneas dan idea de sus arquitectura avanzada desde épocas remotas y la moderna como Teatro Juárez, pasear en la noche por sus calles – la calle del beso muy visitada y romántica donde los enamorados hacen sus promesas y ver la procesión a la Virgen en su gran Catedral será inolvidable.

En San juan de los lagos, apreciar la artesanía del cuero, zapatos, carteras como no traer un recuerdo. Guadalajara hermosa ciudad, no puede faltar la visita a al Catedral Metropolitana y el Palacio de Gobierno, visita el Teatro Degollado y la Plaza Tapatía, hacer la visita a la tienda vaquera más grande de México, rancho “los tres potrillos” propiedad de Vicente Fernández y degusta la comida típica mexicana.

En el recorrido hacia Taxco pudimos conocer la Ciudad de Cuernavaca – ciudad de la eterna primavera – a luego Taxco ciudad de gran renombre e imponencia por sus calles estrechas y empedradas, casas blanca empotradas en la montaña, recordar carros blancos y pequeños, los Volkswagen utilizados como taxis, sus pobladores destacados como grandes artesanos de la plata y admirar la Catedral de Santa Prisca.

Ya dejando la cultura Azteca, nos dirigimos a la Región Costera Mexicana, pudimos admirar su zoológico – African safari – donde los animales se encuentran en libertad. En Puebla recorrer la ciudad a pie, conocer su catedral y la capilla del Rosario, considerada como la octava maravilla del mundo labrada en oro.

Llegando a Veracruz puerto de entrada de la nueva España, se aprecia la diferente arquitectura, conocer el Fuerte de San Juan de Ulúa, allí se toma idea de los sufrimientos de los pobladores de la época y la represión a la que fueron sometidos.

Luego a Villahermosa que bien dado esta su nombre por sus casas, su parque, sus calles, su tranquilidad y gente acogedora. Ya en Palenque nos adentramos en la cultura Maya, su región amurallada, su catedral imponente, sus puertas de mar y de tierra y antigua aduana, pernoctar aquí es de ensueño, su vida nocturna es encantadora, su sonido de música y mariachis es permanente.

De Campeche a Mérida otra ciudad costera mexicana, con gran calidez de su gente, gran caminata por sus calles, conocer sus sitios de interés y monumentos y en la noche no se puede perder el espectáculo de Luz y Sonido en Uxmal en su parte arqueológica, con el relato de la historia de los antepasados mayas. Visitar Chichen Itzá nueva maravilla del mundo, recorrer por sus antiguas  instancias, la iglesia, el campo de la pelota, el templo de los guerreros, el grupo de las mil columnas, el cenote sagrado y traer un recuerdo.

Habiendo conocido la parte histórica de México, importante conocer la parte moderna y retomar fuerzas para disfrutar de un buen hotel en Cancún, de la playa y sus atracciones; Tulum playa de arena blanca y fina apropiada para tomar baño de sol y de mar; Playa del Carmen caminar por sus calles, por su comercio, hacer compras en las mejores tiendas  y luego al parque moderno de Xcaret, actividad de un día, nadar por sus canales enclavados entre las grutas oscuras que maravilla, ver las aves multicolores y variadas, oír sus cantos, su mariposario, y degustar una comida marina, y al final cerrar con el espectáculo recuento histórico desde los antepasados hasta la época actual, ver el juego de la pelota en donde parece imposible meter el gol, degustar su folclor música y danzas.

Todo esto y más fueron experiencia que hace del viaje a México experiencia inolvidable. Víctor Reyes Licenciado turístico fue quien guio los pasos del grupo y gracias a él se logró que en tan corto tiempo tuviéramos esta gran experiencia, degustar sus platos típicos, y disfrutar de la música mexicana – los mariachis.

No puedo dejar de recordar y dejar constancia de todo lo que realice en tan corto tiempo, queda en mi mente el recuerdo de una gran experiencia. Le recomendamos que si desea pasar vacaciones en México se contacten con Zuritour directamente.

Si desean más información pueden ingresar a su página de FACEBOOK.

Views: 0

Similar Posts