Search

Las Paginas Amarillas de Bogota y Colombia

El Directorio de Páginas Amarillas

Durante muchas decadas el Directorio Telefónico de Paginas Amarrillas era el sitio en donde todo negocio debería aparecer para supervivir comercialmente. Se decía que si su empresa no aparecía en dichas páginas, simplemente, su negocio,   o compañía no existía.

El convenio entre las empresas de teléfonos de las diferentes ciudades de Colombia y la empresa Carvajal para monopolizar este tremendo negocio les permitía cobrar precios extrambóticos por cualquier anuncio que apareciera en el directorio telefónico. Las pequeñas y medianas empresas tenían, en la mayoría de los casos, escoger el plan de publicidad más barato que consistía unas pocas palabras de texto, con el nombre de la empresa, y su dirección y teléfono.

Afortunadamente, para bien de los pequeños empresarios esto es parte del pasado. En aquél tiempo si no se disponía de cierto capital para esa publicidad, se competía con mucha desventaja frente a las empresas con capital suficiente para publicitar sus productos o servicios.

La única ventaja era que la empresa de Paginas Amarillas permitia el pago de esta publicidad en “cómodas cuotas mensuales” que venían incluidas en el recibo del teléfono.

Nuestro Directorio de Empresas de Bogotá y Colombia

Pues bien, ese negocito descarado  de Carvajal y la Empresa de Teléfonos se les acabó, gracias a Internet. Lo que en aquel tiempo podría costarle a cualquier empresario unos $10 millones de pesos, puede hacerse ahora con el diseño de un sitio web completo con hosting y dominio propio por la décima parte de ese valor.

Aún más, una campaña publicitaria en Internet puede iniciarse ahora en nuestro directorio empresarial con la irrisoria suma de $50 mil pesos anuales.

Sí, por esta suma simbólica, cualquier negocio puede registrarse en nuestro directorio con derecho a incluir hasta 300 palabras de texto, 4 fotos y su logo empresarial. Lo único que hay que hacer es seguir los pasos estipulados en nuestra página de registro de empresas y listo. A más tardar al día siguiente su empresa empezará a formar parte del nuevo directorio de páginas amarillas de Bogotá y Colombia.

Historia de las Paginas Amarillas

Según WIKIPEDIA, la historia de las páginas amarillas como directorio comercial o telefónico de empresas, data del años 1883, cuando una empresa litográfica americana iba a imprimir el directorio y se le agotó el papel blanco y, por consecuencia, tuvo que utilizar lo que tenía en strock que era un papel amarillo.

Debido a la aceptación de la combinación del fondo amarillo con e texto negro,desde esa época, el directorio telefónico comercial empezó a conocerse en todos los paises de habla inglesa como las “yellow pages” y posteriormente, para este lado del planeta en el lado hispano como las “páginas amarillas”.

Para perpetuarse este tipo de impresión influyó el hecho de que normalmente estos directorios impresos usan letra muy pequeña y que es más fácil su visibilidad y legibilidad del contenido cuando el contraste es entre los colores amarillo y negro que con el blanco del papel y el negro del texto.