Curso Presencial Diseño Web con CMS WordPress

Aprenda a diseñar su propia página web de forma rápida y sencilla con WordPress y en solo 15 horas de clases presenciales en Bogotá

Curso presencial de diseño web con WordPress en Bogota

Cursos presenciales prácticos de diseño de paginas web en Bogotá. Como es sabido, el aprender a diseñar paginas o sitios web en la forma tradicional, es decir, en HTML es un proceso largo debido a que el aspirante a diseñador web debe aprender varios lenguajes de programación como el HTML, CSS, Javascript, PHP…

No sucede lo mismo si la pagina web se diseñar dentro de un CMS, Content Management System o Administrador de Contenidos como WordPress. Este CMS es un Gestor de Contenidos muy potente y versátil que permite la construcción de cualquie tipo de sitio web, desde un blog personal sencillo hasta una potente tienda virtual para la venta de productos en Internet.

Nuestro curso para diseñadores web es presencial, está dividido en dos niveles de 20 horas/clase cada uno. Más info en el 4701119 y 3203008533 de Bogotá, Heman Pinto.

Con nuestro curso de diseño web el alumno queda “sobrado”, como se dice popularmente, para administrar un sitio web. Obviamente, si el mismo alumno desea prestar el servicio de diseño de paginas web deberá profundizar sobre el funcionamiento del CMS WordPress e, incluso, aprender un poco de lenguaje web como el HTML y CSS, por lo menos. Para cualquier persona que esté buscando empleo, el saber manejar WordPress le abre una gran oportunidad ya que fácilmente puede ser empleado para manejar o administrar el sitio web de cualquier empresa.

Curso Privado de Diseño Web

También dictamos Cursos In House, es decir, clases privadas a domicilio para empresas que desean capacitar a su personal encargado de la administración de su pagina web. Obviamente, el curso también puede dictarse en forma de clases privadas o particulares en nuestras oficinas o a domicilio en el sector norte de la ciudad de Bogotá.

Aclaración importante sobre nuestros cursos

Durante nuestros cursos se diseñará una página o sitio web de práctica, de ejercicio, es decir que nosotros suministramos el material – fotos y textos- para lograr agilizar el proceso de aprendizaje. En ningún momento se hará la práctica con una página web propia del alumno.   Se enseñará todo lo necesario para que cada uno, posteriormente y fuera de clase, los aplique en su propio sitio web.

A partir del mes de diciembre 2015 estaremos dictando nuestros cursos de diseño web en el barrio Cedro Golf, Sector Cedritos, localidad Usaquén, Bogotá norte.

Más información en los tel. 4701119, 320 3008533 o visitando nuestro sitio web https://curso.paginaswebbogota.com/  donde se puede apreciar un ejemplo de sitio web desarrollado en clase.

Notas sobre el curso de diseño de pàginas web con WP

Este curso presencial de diseño web cubre los conocimientos y técnicas necesarias para que cualquier persona sin conocimientos especiales de informática puede diseñar su propia pagina o sitio web informativo. De manera que si Ud. siempre deseo construir su propia página esta es la oportunidad para lograrlo. El hecho de que el curso sea presencial y no en línea permite avanzar más rápido ya que todas las dudas son resueltas de inmediato.

El curso es eminentemente prácito ya que desde la primera clase el alumno recibe espacio en nuestro servidor para que el mismo instale el CMS WordPress y empiece a diseñar su propia pagina web de ejemplo. Al terminar el curso cada alumno tendrá un sitio web completamente diseñado con su galeria fotográfica, sus videos, música, formulario de contacto, etc.

Para que el curso sea realmente práctico es indispensable que los grupos sean pequeños. En nuestro caso el máximo de alumnos por grupo es de 3 a 4 y así el profesor podrá monitorear cada una de las páginas web que está desarrollando cada uno de sus alumnos y resolviendo todas sus dudas.

Diseño Web con un CMS

Hay básicamente dos tipos de paginas web: las diseñadas en HTML  y las diseñadas con un CMS o administrador de contenidos.

Para construir una pagina HTML se necesita aprender el mismo lenguaje HTML, el CSS y, si se requiere cierta dinámica, también se necesita el PHP y un poco de jQUERY.

La gran ventaja de los administradores de contenido es que todos estos lenguajes vienen incluidos dentro de la plataforma y no se necesita saberlos para diseñar un buena página web; cualquier persona que maneje internet, facebook y word puede fácilmente administrar un sitio web, especialmente si se trata de wordpress, ya que gestores de contenido como joomla o drupal son un poco más complicados.

Obviamente, el usuario que maneje estos lenguajes de diseño web puede manipular más fácilmente las plantillas de wordpress, pero esto no es indispensable.

Objetivos del Curso de WorPress

Al terminar el curso de 20 horas/clase cualquier alumno estará en capacidad de instalar el CMS wordpres, cambiar las plantillas, instalar los plugins necesarios y poner en marcha un sitio web completo y en perfecto funcionamiento. De esta forma se ahorrará el tener que contratar un diseñador web (nosotrsos en PaginasWebBogota.com cobramos un  millón de pesos por diseño de un sitio como éste de CURSOS WORDPRESS) sino que tampoco dependerá de terceros para hacer las actualizaciones de las páginas. OJO, estas actualizaciones periódicas son muy importantes para el SEO, o sea, el posicionamiento en Google y demás buscadores.

Características del Curso de Diseño Web


El curso será eminentemente práctico. Desde la primera sesión se inicia el diseño un sitio web completo y funcional. Cada asistente tendrá espacio en nuestro servidor e instalará la plataforma wordpress para empezar a diseñar su propio sitio web de prácticas. Como el diseño se desarrolla en línea, es decir, en Internet en nuestro servidos, cada asistente podrá seguir practicando desde su casa u oficina, en cualquier otro computador, incluso en un café Internet.

Durante el curso cada estudiante creará sus propias paginas, subirá sus posts, configurará sus menús de navegación, instalará los plugins necesarios para el funcionamiento a cabalidad del sitio, incluyendo su formulario de contacto, su galería de fotos, slider, etc.  Al final, cada alumno tendrá un diseño completo de su sitio web y sin costos adicionales.

Al terminar el curso, cada alumno tendrá una página web similar a este EJEMPLO de DISEÑO WEB.

Importante aclarar que el sitio o página web que se diseñe dentro del curso será de prácticas, no un sitio real ya que eso dilataría el proceso del grupo. Es decir, que nosotros le suministramos las fotos y los texto para que cada uno haga su práctica de diseño web.

Cursos para Empresas:
En caso de empresas que quieran capacitar a su personal, los cursos podrán ser dictados a domicilio dentro de la misma empresa y en el horario deseado.

Cursos en otras Ciudades:
Nuestros cursos podrán ser dictados en otra ciudades en forma intensiva como un fin de semana, por ejemplo. Para cotización, favor CONTACTARNOS.